Vista de la exposición en la Galería Elvira González (Madrid, 2013). Imágenes cortesía de la galería.
“La arcilla es el material que mejor recoge los defectos y las imperfecciones”. Lo dice Miquel Barceló (Palma de Mallorca, 1957), uno de los pocos artistas españoles conocidos internacionalmente. Su fama llegó con su paso en los ochenta por los principales festivales de arte contemporáneo (dDOCUMENTA de Kassel, Bienal de Sao Paulo), las mejores galerías (Bruno Bischofberger, Yvon Lambert) y los mejores museos (MOMA).
En aquel periodo Barceló pintaba cuadros como este, que se podrá ver hasta el 20 de abril de 2014 en la exposición “A partir de Figura…” en el Centro de arte Andaluz de arte Contemporáneo de Sevilla.
Tras una estancia en Mali, Barceló descubre la cerámica y sus posibilidades pictóricas; desde entonces, no deja de explorarla: Su obra en cerámica más reciente, ha sido expuesta en 2013 en la Galería Elvira González. Fruto de aquella muestra es esta entrevista de George Stolz, un documento magnífico que invita a entender en el universo creativo de Miquel Barceló. Os dejamos con ella.