Copia_cerámica

copia cerámica           Copia VII

copia-pequenos colores II Copia

Una antigua fabrica de tejas reconvertida en espacio cultural,  Copia_cerámica instala en ella su taller e inicia su andadura en 2013. El pueblo se llama Dena y pertenece a la provincia de Pontevedra.

Copia_cerámica nace como respuesta a la investigación escultórica que el artista Pablo Barreiro (Meaño, Pontevedra, 1982) llevó a cabo en Lisboa entre 2012 y 2013. Palabras como serie, reproductibilidad, proceso y repetición, definen su  trabajo en el que reconoce “una obsesión por el elemento dentro de una serie”.

Su fuente de inspiración son los modelos clásicos “me gusta encontrar viejos modelos de reproducción y adaptarlos bajo una mirada y usos distintos.”

COPIA_cerámica está poniendo en marcha un programa de residencias para artistas interesados en investigar con la cerámica, en colaboración con la Asociación Forma. Colabora también con artistas como Olmo Blanco, o con la marca de joyería de Milena Colella “Ti antes molabas” y se plantea el objetivo de acompañar en el proceso de creación a artistas no vinculados con la cerámica, así como fomentar la producción de COPIA_cerámica colaborativa, un “proceso a cuatro manos”. ¿Está COPIA_cerámica, on line? Por el momento sigue su pista aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s