Oh ceramics! siente devoción por Bea y los dulces irresistibles que prepara (www.tartasdebea.com), por este motivo le hemos pedido que nos cuente cuales son sus ceramistas preferidos. Para empezar, nos recomienda las cosas útiles de Tánata.
Guauhaus, es una serie de botes apilables disponibles en algunos de los colores exclusivos de esta empresa madrileña: Rosa Ñoño, Amarillo Margarito, Naranja Zanahorio, Verde Cactus y Azul Cielito Lindo.
Además de objetos utilitarios de diseño propio, Tánata hace trabajos en cerámica para diseñadores y artistas. Dice Bea que esta nevera de cerámica que le flipa no sólo estéticamente, sino porque mantiene frescos las frutas y verduras como los botijos de antaño y sin necesidad de electricidad. Lo explica muy bien su autor, Fabio Molinas aquí.
Como amante del mar, la serie con motivos marinos de Marta Turowska le encantan. A continuación, una selección de lavabos:
Por último, ha elegido a Fukushima-kaori porque, literalmente, “es grotesca pero frágil y brutal!”
Con estas fuentes de inspiración, podemos imaginarnos el estilo de Mmmh! Tartas de Bea: fiel a la tradición, atenta a la vanguardia y siempre dispuesta a dar rienda suelta a su vena macarra. Desde una tarta de bizcocho trufado, ganaché de chocolate y frambuesas frescas, coronanda con una camelia rosa de pasta de azúcar, hasta una tierna tarta con forma de teta. ¡No hay idea que se resista a sus rodillos!